Noticias

Libro “Cacao, Diversidad en México”

Creado por los autores Avendaño-Arrazate Carlos, Nisao Ogata, Richar Arnoldo Gallardo Méndez, Alexander Mendoza López, Juan Francisco Aguirre Medina y Alfredo Sandoval Esquivez.   Es un material que nos habla acerca de cómo el cacao puede funcionar como modelo de conservación biológica y de identificación para las poblaciones productoras, esto debido a que representa unLEER MÁS…

Restaurará Hershey’s cultivo de cacao

Invertirán 2.8 millones de dólares durante 10 años en el Proyecto México Cacao.Notimex.       Hershey’s prometió luchar contra la propagación de la moniliasis, la pudrición de la vaina helada que ataca el fruto del árbol del cacao, haciendo que sus granos queden inutilizables. Foto: Archivo     Dallas, Estados Unidos (20 junio 2012).-LEER MÁS…

(English) Hershey Launches Project To Reintroduce Cocoa Growing In Southern Mexico

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en English.

The Hershey Company lanza un programa para restaurar el cultivo de cacao en el Sur de México

20 de Junio de 2012 • 07:03hs.   Durante la década pasada, la cosecha de cacao en México estuvo a punto de quedar diezmada principalmente por la propagación de la moniliasis,también conocida como pudrición del fruto, una enfermedad que ataca al fruto del árbol del cacao, provocando que las semillas de cacao quedeninservibles.   TheLEER MÁS…

(English) Hershey initiates Mexico Cocoa Project

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en English.