Restaurará Hershey’s cultivo de cacao

Invertirán 2.8 millones de dólares durante 10 años en el Proyecto México Cacao.
Notimex.

 

 

 

Hershey’s prometió luchar contra la propagación de la moniliasis, la pudrición de la vaina helada que ataca el fruto del árbol del cacao, haciendo que sus granos queden inutilizables.

Foto: Archivo

 

 

Dallas, Estados Unidos (20 junio 2012).- Hershey’s se asoció con Agroindustrias Unidas de Cacao a fin de ayudar a restaurar el cultivo de cacao en el País.

 

En un comunicado conjunto, el fabricante de chocolate más grande de Estados Unidos señaló que se trata de una iniciativa en la que se invertirán 2.8 millones de dólares en 10 años.

 

A lo largo de una década, los cultivos de cacao en el sur de México han sido casi diezmados, debido principalmente a la propagación de la moniliasis, la pudrición de la vaina helada que ataca el fruto del árbol del cacao, haciendo que sus granos queden inutilizables.

 

El Proyecto México Cacao apunta a proveer a lo largo de los próximos 10 años árboles de cacao tolerantes a la enfermedad, así como entrenar en la renovación de los cultivos y fomentar buenas prácticas agrícolas.

 

El proyecto pretende además incrementar los ingresos de las familias dedicadas al cultivo de cacao y contribuir al abastecimiento mundial en forma sustentable, de acuerdo con Hershey’s.

 

La compañía, con sede en Hershey, Pensilvania, aseguró que es uno de sus programas de sustentabilidad que forman parte de su compromiso con la responsabilidad social corporativa y medio ambiente.

 

Hora de publicación: 11:56 hrs.

« Regresar