MARS

Con una inversión de 20 millones de pesos y una visión a 10 años, desde 2013 Mars Chocolate México creó y puso en marcha Por Amor al Cacao, para apoyar y dar seguimiento a más de 800 agricultores chiapanecos, cifra a la que estiman llegar en ese tiempo. Actualmente dicha iniciativa impacta de manera positiva en el aspecto ambiental y en tres áreas clave entre la población de Pichucalco: productividad, economía y desarrollo social. 

 

Por Amor al Cacao contempla también buscar la certificación internacional (UTZ) de cacao orgánico producido en el país y así contribuir para que cosechen más de 1.2 toneladas al año.

 

Este proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía.

 

 

 

 

Además de colaborar en aspectos de productividad agrícola, Por Amor al Cacao es un proyecto con alto sentido de desarrollo social, hasta el momento más de 120 asociados de Mars México han colaborado en el proyecto y mejorado las instalaciones de dos escuelas, motivando además la participación de padres de familia de la zona para que sus hijos y compañeros tengan acceso a mejores centros educativos.

 

 

 

 

 

 

El pasado 6 de Agosto se inauguró el vivero de su iniciativa Por Amor al Cacao, el cual dará este año 75 mil plantas de cacao. Se estima que en los siguientes siete años el vivero produzca 500 mil plantas y se restauren 400 hectáreas, más de 800 productores se verán beneficiados para renovar sus parcelas con variedades de cacao de mejor calidad y con lo que se producirán 480 toneladas de cacao an