Mars Chocolate invierte 20 mdp para producir más cacao en México

Esta iniciativa consiste en apoyar y capacitar a más de 800 agricultores del municipio de Pichucalco, en Chiapas, a fin de que haya una transferencia de mejores prácticas de agricultura sustentable y que la producción de cacao aumente considerablemente.

Para ello, los agricultores de Pichucalco que quisieron participar en la campaña cedieron temporalmente media hectárea de cacao al programa para que el personal certificado los asesora técnica y operativamente.

Hay que destacar que la primera etapa de esta iniciativa consistió en en la poda, mantenimiento y remoción de frutos enfermos; análisis de suelo para saber qué minerales les hacía falta, así como aplicar el fertilizante correspondiente en los siguientes tres o cuatro años, según resultados del análisis previamente realizado. Posteriormente se injertaron árboles con variedades escogidas que fueran de mayor tolerancia a enfermedades como la monilia.

Al momento, la campaña ha registrado una colecta de 700 kilogramos de cacao en medias hectáreas, cuando previo a la primera etapa de esta acción social los agricultores de la zona recolectaban 200 kilogramos por hectárea.

Por Amor al Cacao cuenta con el apoyo de Agroindustrias Unidas de Cacao, como parte de Grupo Ecom; Fundación Cacao México y del Instituto Nacional de la Economía (INAES), órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía.

« Regresar